logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Conocen Niños y Niñas en el Gobierno, actividades en el CC

Publicado

en

POR ANAID MENDOZA Noticias El Gobierno Municipal organizó desayuno con los niños ganadores del concurso “Las Niñas y Niños en el Gobierno”, en el que compartieron parte de la mañana con los secretarios, regidores, directores y demás funcionarios públicos para conocer de las actividades que realizan.

La niña Regina Estefanía Valle Cárdenas fue la electa como Presidente Municipal para tomar el cargo durante que la sesión de Cabildo que más tarde se llevó a cabo.

Regina Valle Cárdenas agradeció a sus padres, maestros ya que de ellos depende su desarrollo personal y profesional y a sus compañeros por el trabajo en equipo que llevaron a cabo.

Mientras que en la intervención del Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega felicitó a todos los niños convocados al desayuno, resaltando que la participación de todos puede mejorar el mundo.

“Escuchar, respetar y cooperar son las cualidades que deben de desarrollar para trabajar juntos y alcanzar metas, sean amables y justos, traten a los demás como les gustaría que los trataran, es un buen principio para vivir la democracia”.

Concluido el desayuno con los niños y funcionarios públicos, los aprendices fueron llevados a un recorridos por las instalaciones del municipio y después una explicación de las funciones que realiza a quien fue asignado el niño.

Para medio día, se llevó a cabo la Sesión simulada infantil de Cabildo, todos los niños expusieron temas de interés social como la educación, medio ambiente y seguridad con sus diferentes perspectivas.

Los niños presentaron una gran preocupación por el consumo de alcohol y las adicciones a distintas sustancias, el tema de la recolección y reciclaje de basura, comentaron es de suma importancia, así como la seguridad en donde resaltaron la importancia de la cultura de la denuncia, el descuido de las instalaciones de las escuelas es otro tema que trataron en la sesión y que con la misma dinámica de una sesión de Cabildo, votaron a favor y en contra de los puntos expuestos.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement