Connect with us

Sucesos

Diez sentencias condenatorias dictó el CJPF

Publicado

en

Usa cubrebocas

Noticias Jueces de Control a través de procedimientos abreviados del Nuevo Sistema de Justicia Penal a dictado sentencias condenatorias en contra de diez personas, informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

Se agregó que estas sentencias registradas en el Centro de Justicia Penal Federal se obtuvieron a través de procedimientos abreviados dentro del proceso penal que ya se aplica a nivel federal.

Se detalló que en uno de estos procesos se llevó en contra de tres personas detenidas en San Juan del Río, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, aplicándose una sentencia condenatoria por “cuatro años y dos meses de prisión, así como el pago de 100 días de multa” por cada inculpado.

Por posesión de droga con fines de comercio, tres individuos más fueron sentenciados “a cuatro años y dos meses de prisión”.

En este caso, ocurrido en esta ciudad, en la detención de los imputados también las autoridades aseguraron cuatro kilos y 410 gramos de cocaína, así como 19.897 kilos de metanfetamina y cuatro kilos 99 gramos de heroína, de acuerdo a la información aportada.

En otro caso de delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de psicotrópicos, la delegación estatal de la PGR dio a conocer que un individuo fue detenido en posesión de 12.438 kilos de metanfetamina y en su momento se logró una sentencia de seis años y ocho meses de prisión, así como el pago de 67 días de multa.

Por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos en el municipio de Corregidora fueron detenidos dos sujetos más, les aseguraron 3, 972 litros de gasolina.

Luego de ser vinculados a proceso penal, les dictaron sentencia consistente en dos años y ocho meses de prisión a ambos.

Finalmente se conoció que tras ser detenida una persona realizando compras en una tienda departamental con una tarjeta de crédito sin el consentimiento del titular, se le acusó por el delito de violación a la ley de instituciones de crédito en la modalidad de uso indebido de una tarjeta bancaria.

A través de “Solución alterna al procedimiento para la resolución de conflictos consistente en la figura del acuerdo reparatorio” el Juez decretó la reparación del daño al afectado por la cantidad de 62 mil pesos

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.