logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

En mayo, obras de mejoramiento de 15 bordos del municipio: LAMR

Publicado

en

POR ANAID MENDOZA Noticias De 101 bordos y presas que tenemos monitoreados desde nivel municipal, ahorita están en un 35 por ciento de su capacidad y esperamos que para el mes de mayo ya se pueda estar aplicando la inversión a 11 bordos en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui y 4 en Felipe Carrillo Puerto, comentó Luis Alberto Muñoz Ramírez, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio.

“El mejoramiento de estos 15 bordos es un convenio que se hizo con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, con la finalidad de aumentar la captación de agua, que consiste en el desazolve de la parte seca, elevar cortinas”.

El director municipal también destacó una colaboración con la Sagarpa para lograr el uso eficiente del agua, ya que actualmente los sistemas de riego no son los adecuados ya que todo queda en una cortina impidiendo que el reparto de aguas sea desigual.

En cuanto a la contaminación en presas y bordos del estado, Luis Alberto Muñoz indicó que los encargados de monitorear el estado y control del agua es la Conagua.

“La muerte de peces que se han presentado en Santa Catarina no necesariamente responde a una cuestión de contaminación, fue un problema de oxígeno, cuando bajan los niveles en las presas o cualquier cuerpo de agua, se reducen los metros cúbicos, por consiguiente baja la cantidad de oxígeno, pero Conagua es quien regula todo eso”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement