Connect with us

Querétaro

Pide Cuanalo Santos políticas públicas con rostro humano

Publicado

en

Usa cubrebocas

Noticias Al sostener que la economía mexicana requiere de acciones y políticas que le reinserten en el camino del crecimiento, el diputado federal Gerardo Cuanalo Santos afirmó que el desempeño de los últimos tres años a nadie ha dejado satisfecho.

Durante la discusión de la minuta de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, el legislador queretano calificó como “tóxica” la reforma fiscal, de la que dijo “lejos de propiciar la recuperación, ha frenado el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Sostuvo que los recortes presupuestales han afectado a los proyectos de inversión que podrían reactivar la economía y adelantó que los precriterios de política económica 2017 manejados por la Secretaría de Hacienda “significan más de lo mismo”.

Indicó que México requiere de políticas públicas con rostro humano, dado que el crecimiento económico por si sólo, no garantiza que se disminuya la desigualdad.

Dijo que ante la propuesta del Ejecutivo para establecer zonas económicas especiales, la fracción parlamentaria de Acción Nacional ha propuesto adecuaciones para convertir la política de fomento económico, en una política de desarrollo humano.

Entre las que destacan estímulos fiscales, mejoras regulatorias, inversión en infraestructura y el saneamiento de las finanzas públicas.

Sin embargo, advirtió que el éxito de las zonas económicas dependerá en gran medida de la calidad de la infraestructura y de los servicios portuarios, ferroviarios y aéreos que se ofrezcan.

Finalmente, expuso que el decreto que expide la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y adiciona un quinto párrafo al artículo 9 de la Ley General de Bienes Nacionales fue aprobado en lo general con 389 votos a favor, cero en contra y 31 abstenciones y se remitió al Poder Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.