Connect with us

Querétaro

Se desarrolla el foro de consulta ciudadana para la segunda zona metropolitana en Tx

Publicado

en

POR:RAFAEL RODRÍGUEZ N O T I C I A S El alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, acompañado de autoridades estatales, participó en la clausura del Foro de Consulta Ciudadana de la segunda zona metropolitana, actividad en donde se hizo una evaluación sobre las áreas de oportunidad que deben mejorar los municipios involucrados para hacer más eficiente la Movilidad, el Medio Ambiente y el Desarrollo Económico.

Durante su intervención el presidente municipal dijo que, a partir de los resultados, se establecerán mesas de trabajo para que en julio se publique un documento conjunto entre San Juan del Río, Tequisquiapan y Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado.

“Este taller viene a ser algo muy importante para los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río porque nos genera las bases para una planeación a largo plazo hasta 2030.

Esto significará mejor vialidad, saber el rumbo que debemos seguir e identificar las zonas para el desarrollo habitacional, industrial y agrícola; las aportaciones de quienes participan en este foro será muy importantes para el desarrollo de la segunda zona metropolitana de Querétaro”.

Algunas de las áreas en donde se encomendó a los gobiernos trabajar incluye medio ambiente, en donde se reconoció que las principales necesidades que enfrentan los municipios incluye la contaminación del río San Juan; la tecnificación de las ladrilleras para que reduzcan los niveles contaminación; el establecimiento de un reglamento para áreas naturales protegidas; así como la resolución de los basureros municipales que están saturados.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.