Connect with us

Querétaro

UAQ quinto lugar nacional en oferta de postgrados de calidad

Publicado

en

POR JAHAIRA LARA Noticias Con 62 posgrados acreditados ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, la Universidad Autónoma de Querétaro se posiciona en el quinto lugar a nivel nacional entre universidades públicas y en octavo lugar entre todas las instituciones de educación superior que hay en el país; así lo dio a conocer su rector, Gilberto Herrera Ruíz.

Actualmente la UAQ registra en sus facultades más de mil estudiantes becados en programas de maestría y doctorado acreditados ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, los cuales perciben entre 9 mil 600 y 12 mil pesos mensuales.

“Somos quinto lugar a nivel nacional dentro de las escuelas y universidades públicas, estamos en octavo respecto a todas las universidades en el país, (… ) con ello se accede a becas en la universidad; tenemos más de mil becarios nuestros en estos posgrados, becas que oscilan de 9 mil 600 a 12 mil pesos, que son una cuestión importante para el desarrollo”.

Herrera Ruiz afirmó que es la Facultad de Ingeniería líder en posgrados calidad a nivel nacional, ya que el 100 por ciento de sus maestrías y doctorados se encuentran en el padrón del PNPC.

En relación a las unidades académicas que no contaban con oferta educativa para que estudiantes de licenciatura continuaran su formación, el rector destacó que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ingreso recientemente su Maestría en Comunicación Digital al PNPC; además de que existe el compromiso de crear un Doctorado en Ciencias Sociales, que –dijo- es necesario para el estado.

Asimismo, la Facultad de Derecho ya cuenta con tres programas acreditados, dos maestrías y un doctorado.

“Los posgrados influyen en el nivel académico, agradecer a las facultades el trabajo que han hecho para posicionar a la universidad en ese sentido”, concluyó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.