Connect with us

Nacional

Urge rector de la UNAM a cuidar mejor el agua

Publicado

en

Notimex México.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, urgió a que el ahorro, reciclaje y cuidado del agua sean parte de las actividades cotidianas de los ciudadanos y de la agenda política y social, pues recordó que, de acuerdo con la ONU, en el año 2030 la mitad de la población mundial sufrirá escasez.

La razón, dijo, es muy sencilla: su ciclo de regeneración está muy por debajo del ritmo de explotación. “La tenemos disponible y la desperdiciamos. Invertimos en infraestructuras costosas antes que arreglar fugas de tuberías; la extrañamos y reclamamos su urgente presencia ante las carencias inesperadas, -olvidándonos que muchos-, los desprotegidos, tienen un difícil acceso a ella”, aseveró.

Al inaugurar la sala “Agua, elemento de la vida”, en Universum Museo de las Ciencias, el rector Graue indicó que esta exposición se suma a una serie de acciones que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha emprendido para contribuir a la solución de algunos de los principales problemas hídricos.

E ntre ellos mencionó a la Red del Agua; el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (Pumagua); y el Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico en los Estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.

Universum, agregó, fue creado para estimular el estudio de las ciencias, para hacer más asequible el conocimiento y explicar los fenómenos que nos rodean, que permiten vivir y entender nuestra relación con el mundo y con el Universo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.