Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Entrega gobernador primera etapa del área Museográfica

Publicado

en

N O T I C I A S El gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que la entidad queretana ha sido referente en los acontecimientos históricos dela país, como el proceso de Independencia y la conformación de nuestra Constitución, gracias a su gran bagaje cultural e histórico.

“Somos ejemplo y le hemos dado rumbo a nuestra nación”, destacó Domínguez Servién al entregar la primera etapa del área Museográfica del Museo Histórico de la Sierra Gorda.

Acompañado de Paulina Aguado Romero, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; el mandatario señaló que su administración hace su mejor esfuerzo para mantener una riqueza cultural de la entidad que “podemos presumir”, y heredar a las próximas generaciones.

Tras recordar ante la audiencia reunida en el Museo, la participación que ha tenido la entidad en los procesos históricos de Independencia y la Constitución, Domínguez Servién refrendó que su administración trabaja hombro con hombro con la ciudadanía para agregar valor turístico y humano a la pujante zona serrana.

En ese punto destacó que Querétaro ha sido referente en la historia de México y lo seguirá siendo gracias a la entrega y compromiso de quienes tienen a su cargo la preservación del bagaje cultural e histórico de la entidad.

Acompañado de la alcaldesa Selene Salazar y de Hugo Burgos García, Secretario de Turismo, el Gobernador refirió que precisamente en reconocimiento a la riqueza cultural e histórico, la entidad será la sede de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en octubre próximo.

Consideró en particular sobre el recinto en el que se desarrolló el acto, que el Museo Histórico de la Sierra Gorda da brillo y relieve no solamente a la historia de esta región, sino a la entidad en su conjunto.

Al mismo tiempo, celebró la presencia de Luis Laorden Jiménez, editor de la obra “Siempre adelante…” en conmemoración a la vida y obra de Junípero Serra.

El mandatario también reconoció la trayectoria del fotógrafo Gerardo Pedraza Montes por la exposición “Los Pasos de la Fe”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.