Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Querétaro

Gran espectáculo de Globos Aerostáticos

Publicado

en

POR LAURA VALDELAMAR Noticias Todo un espectáculo en el aire, lo que los visitantes disfrutaron en el Primer Festival de Globos Aerostáticos que se llevó a cabo en el fraccionamiento El Encino, en la comunidad de La Noria. La presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán Terrazas, fue la encargada de inaugurar este Festival, en donde invitó a los visitantes a disfrutar de este espectáculo que llega por primera vez a la localidad.

Se dio a conocer que este evento dejará al municipio de Huimilpan una derrama económica de cerca de 300 mil pesos, ya que recibirán el 5 por ciento del boletaje vendido y se espera una afluencia de 15 mil personas.

Durán Terrazas mencionó en entrevista que el municipio lo que desea es apoyar a los inversionistas para que puedan sacar adelante sus proyectos, “y todo lo que traiga un beneficio para nosotros como huimilpenses, lo estamos apoyando con mucho entusiasmo”.

Este nuevo fraccionamiento dijo, será un detonante de vivienda en el municipio, sino para la gente de Huimilpan, sí para las personas que buscan un lugar tranquilo donde vivir, que quieren salirse de la ciudad o que vienen a radicar a Querétaro y que no tienen aún vivienda.

Añadió que este proyecto generará ingresos al municipio porque tienen que hacer sus trámites, cuando ya haya vivienda tienen que pagar su predial, son recursos económicos que a Huimilpan le ayudan para seguir subsanando las necesidades que existen en el municipio, La Presidenta huimilpense, refirió que se darán todas las facilidades a los proyectos viables para el municipio, siempre y cuando cumplan con los requisitos con apego a la ley.

Indicó que hay otros fraccionamientos como La Peña de Cristo, otro que hay intenciones de que lo abran en Lagunillas y por el rumbo de Los Cues, es lo que se tienen hasta el momento.

Estos fraccionamientos darán oportunidades de empleo a la gente, porque de lo que más carece Huimilpan son fuentes de empleo, si se da la posibilidad de que se abra un fraccionamiento hay mano de obra para albañiles, para jardineros, todo tipo de personas que se requieran para la construcción del inmueble.

A pregunta expresa, la alcaldesa señaló que los servicios los mismos desarrolladores tienen que aportar lo que es agua, luz, drenaje, “nosotros no formamos parte de contribución en esos aspectos, los desarrolladores incluyen todo en su proyecto”.

En cuanto al crecimiento por la parte de Santa Bárbara- Huimilpan, la alcaldesa dijo: “Aunque Huimilpan forma parte de la zona metropolitana, en desarrollo no nos podemos comparar con municipios como Querétaro, El Marqués y Corregidora, cada municipio es diferente y tiene sus características propias, yo si veo a futuro un crecimiento en Huimilpan en todos los aspectos porque por el lado de Santa Bárbara estamos unidos Huimilpan y Corregidora, pero a ellos se les está agotando lo que es su extensión para vivienda, seguramente va a continuar el crecimiento para Huimilpan, pero respetando cada quien sus condiciones, sus características, siempre van a llevar la delantera en desarrollo”.

Por su parte Antonio Martínez, organizador del evento, señaló que éste está enfocado a la familia, que la gente pueda conocer y tener contacto con los globos y pasar un día de campo, además son espectáculos que le gusta mucho a la gente les llama la atención la espectacularidad de los globos.

Asimismo dio a conocer que el helicóptero que estabas programado para sábado y domingo no estará presente por las regulaciones de aeronáutica, por razones de seguridad aérea.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.