Connect with us

Sucesos

Incendio forestal en la Sierra Gorda

POR CIPRIANO MORALES Noticias Pinal de Amoles, Qro.- Dos incendios consumieron varias hectáreas de hojarasca, matorrales y encinos, el primero se registró en la localidad de El Madroño, Landa de Matamoros, trabajaron para combatirlo personal de emergencias y vecinos.

Mientras que en Pinal de Amoles, en la localidad de El Cantón, delegación de Santa Águeda, ayer tarde continuaba pero bajo control. Para ello se encuentran trabajando para combatirlo más de cincuenta hombres de emergencias y voluntarios.

En este sentido de información, el titular de Protección Civil de Pinal de Amoles, Miguel Ángel Aguas Sánchez dijo que el incendio llevaba devastado mas de diez hectáreas de hojarasca, matorral y encinos, y que continuaba ayer tarde-noche, pero que está controlado, y que hoy por la mañana estarían saliendo nuevamente al lugar para apagarlo por completo y verificar que no vuelva a reactivarse.

Por último, destacó el apoyo de las brigadas de SEDEA y de los vecinos voluntarios que suman esfuerzos para combatir el ígneo elemento, utilizando las llamadas brechas corta fuego y herramienta de mano por lo imposibilitado del camino.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.