Connect with us

Querétaro

Incrementa 20% la demanda en la UAQ

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR JAHAIRA LARA N O T I C I A S El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruíz informó que la demanda de ingreso de estudiantes a las 13 facultades de la institución, incrementó un 20 por ciento en este 2016 en comparación con el 2015.

De acuerdo a los registros, para el proceso de ingreso que actualmente se lleva a cabo en la Máxima Casa de Estudios, 12 mil 200 jóvenes solicitaron ingresar a los programas de la licenciatura que se ofertan; además de que la cifra se incrementará con los aspirantes a la Escuela de Bachilleres.

“A la fecha hemos tenido un aumento en la demanda de ingreso a la Universidad en un 20%, hace un año tuvimos 10 mil 193 ingresos solamente a las facultades, pero todavía falta una convocatoria de informática que sale el 30 de abril y lo que son las convocatorias de Ingeniería, que es el examen equivalente, faltan esas dos y creemos que podría incrementar más y llegar quizá el 23 o 25%”, refirió.

En este sentido, el académico sostuvo que de acuerdo a lo aprobado en Consejo Universitario, la institución deberá garantizar el espacio a todos los aspirantes al nivel licenciatura que obtengan una calificación de siete en su examen de admisión, exceptuando los programas ofertados en la Facultad de Medicina.

Actualmente la Universidad está llevando a cabo los cursos propedéuticos para los jóvenes interesados en ingresar a alguna de las licenciaturas que ofrece la Institución, y que posteriormente deberán presentar su examen de ingreso durante junio.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.