Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Sucesos

Joven cayó de la Peña de Bernal

Publicado

en

Noticias Un descuido por poco y le cuesta la vida a una joven de 26 años de edad, quien cayó 15 metros cuando se encontraba en la Peña de Bernal.

La joven, originaria de San Juan del Río, cayó 10 metros a un sitio denominado como Las Grapas, ubicado en este monolito.

Personal de Protección del Municipio de Ezequiel Montes, fue el encargado de rescatar a la joven que habría caído en ese sitio desde la tarde-noche de este jueves, sin embargo, se hizo contacto con ella y hasta este viernes.

Afortunadamente, el personal de la dependencia realizó las maniobras de rescate a la brevedad posible.

Protección Civil informó que el estado de salud de la afectada es estable, ya que sólo presentó un dolor en una pierna y un brazo, por lo que no es de consideración.

La joven había subido sola al monolito y al momento del rescate presentaba lesiones por golpes y abrasiones en diversas zonas del cuerpo así como signos de deshidratación, por lo que fue trasladada a un centro médico por personal de Cruz Roja.

La dependencia emitió una recomendación como que: toda la población que la escalda a la Peña sin conocimientos y equipo es peligrosa y no se debe realizar, así mismo el ascenso en solitario eleva las posibilidades de sufrir algún percance y retrasa la ayuda.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.