Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Querétaro

Lideran jóvenes dos mil empresas: Del Prete

Publicado

en

Noticias El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete tomó protesta a Alejandro Del Bosque Morán como presidente del III Comité Directivo de la Asociación Queretana de Jóvenes Empresarios (AQJE).

Durante su mensaje el funcionario estatal destacó que para la Secretaría de Desarrollo Sustentable es muy importante apoyar a los jóvenes emprendedores, ya que no solamente se trabaja en atraer a grandes empresas, sino también en apoyar a los pequeños empresarios, ya que sin duda suman al fortalecimiento del estado.

“De las 33 mil empresas que se crearon en el cuarto trimestre de 2015, cerca de dos mil está lideradas por jóvenes de entre 18 y 24 años, por ello desde la Secretaría tenemos no solo la preocupación, sino la obligación de encaminarlos para conseguir éxito en la empresa que se han planteado”, puntualizó.

Querétaro ha sido punta de lanza en los últimos años, ejemplo de ello fue la presentación del indicador trimestral de la actividad económica estatal, pues creció 8.4 por ciento del PIB, muy por encima de lo que crecieron otros estados.

Al respecto, Del Prete aseguró que este crecimiento es gracias al emprendimiento de jóvenes, de adultos, de empresas pequeñas y grandes, pues Querétaro es el primer lugar de crecimiento a nivel nacional.

En Querétaro se cuenta con una planta productiva, responsable, que genera empleos; en el primer trimestre de este año se generaron casi 18 mil empleos, 50 por ciento más de los que se crearon en el mismo periodo del año anterior.

Finalmente compartió ante los presentes que desde la Secretaría que encabeza se generarán programas en conjunto con el gobierno federal y municipal para el financiamiento a jóvenes.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.