Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Querétaro

Mi mejor amiga fue Poly

Publicado

en

POR LUIS MONTES DE OCA Noticias Festejar el día del niño, para muchos era un acto escolar, un día de asueto dentro de la escuela, para otros, como la Presidenta del Sistema DIF estatal, Karina Castro de Domínguez, una ilusión, sentirse abrigados por su familia, saber que tenían un día especial, con regalos y dulces… un día —nos dice— que era esperado con ansias.

De los recuerdos más bellos que tiene en referencia, comenta sin duda las fiestas de cumpleaños que le preparaba su mamá y con mucho aprecio, recuerda la de seis años, que fue de Rosita Fresita.

Karina saca algunas fotografías de sus álbumes, nos permite verlas y disfrutar aquellos momentos en el patio de su casa, con los risos, la ropa, el cuidado, los aretes y una crucecita, tiempos de un Querétaro en que los niños tenían la libertad para jugar..

—Y del día del niño en especial… ¿qué recuerdos tienes? —Alegrías, sorpresas y muchos detalles por parte de mis papás, que siempre se esmeraban para festejar nuestro día.

Karina, nos recuerda: No fui una niña de muchas muñecas, amaba los “ositos cariñositos” y por supuesto, los carros de mi hermano Paco.

—¿Los conservas? —Sí, todos mis juguetes siguen guardados en el closet de la casa de mi mamá.

De la mejor amiga, Karina reconoce que desde chiquita fue muy amiguera, pero que recuerda con cariño a Poly.

Al referirse a los jugos, enumera: Resorte, bote pateado, matatena, avión, escondidillas y quemados.

—Al paso del tiempo y ahora con los hijos… ¿les festejas el día del niño? —Sí, siempre busco darles un espacio de diversión y alegría.

Siempre con muchos detalles.

Preguntamos a Karina Castro de Domínguez si consideraba que esta tradición se quedó al seno de las escuelas: En parte sí —nos dijo—, por las nuevas dinámicas sociales y laborales.

Cada vez más familias dejan esta fiesta en el ámbito escolar, pero también hay personas que amamos y vivimos con orgullo nuestras tradiciones.

—¿Cómo presidenta del Sistema Estatal DIF, cómo se festejará a los niños del estado? —iniciamos con un festival a partir de las 09:00 horas en la Unidad Deportiva del Pueblito.

Es un evento familiar donde tendremos grandes sorpresas y desde el 25 de abril se estuvieron repartiendo los boletos.

Para finalizar, la Señora Karina Castro de Domínguez, pidió a los niños de hoy, que nunca dejen de ser niños, de disfrutar y reír.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.