Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Querétaro

Protestas fuera de control obligan a suspender el desfile del Día del Trabajo.

Publicado

en

Tras múltiples manifestaciones y provocaciones de un grupo de manifestantes, el desfile del Día del Trabajo se suspendió. El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y su gabinete se retiraron del jardín Zenea, donde luego de múltiples reclamos de maestros, quienes impidieron el avance del contingente.

El desfile comenzó alrededor d ellas 8 de la mañana, donde en compañía de los distintos líderes de sindicatos del estado, el gobernador encabezó el contingente,

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Carmen Mancha, señaló que su participación es para recordar sus demandas en la reforma de ley laboral.Mencionó que se sigue analizando con los sindicalizados y abogados el posible emplazamiento a huelga.

Los diversos sindicatos aprovechan la efeméride para lanzar diversas consignas. Miembros del magisterio queretano se pronunciaron en contra de la Reforma Educativa, al tiempo que pidieron la renuncia de Aurelio Nuño y calificaron de traidor al líder sindical de la Sección 24 del SNTE, Maurino Morales.

Por su parte, el sindicato de Salud pidió mejores condiciones laborales, así como.un nuevo Hospital para brindar una mejor con calidad y calidez.

Durante el desfile hubo un enfrentamiento entre miembros del movimiento magisterial y del sindicato del SNTE. Por varios minutos, organizaciones sociales, como la Francisco Villa, dirigida por Sergio Razo, bloquearon el contingente. Otro grupo más de maestros intentó boicotear el desfile, quemaron playeras y gorras del SNTE., mismas que fueron arrojadas a las autoridades.

Cerca de las once de la mañana, tras diversas manifestaciones y provocaciones, el desfile se suspendió por no haber garantía de seguridad. El gobernador y su gabinete se retiraron del lugar, y se dirigieron a las oficinas de la Secretaría de Gobierno, ubicadas en 5 de mayo.

Al mediodía, líderes sindicales y autoridades estatales ofrecieron un posicionamiento por los hechos ocurridos.

Comentarios

comments