Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Querétaro

Reporte semanal de la calidad del aire: Sedesu

Publicado

en

POR ANAID MENDOZA Noticias El que se esté analizando la calidad del aire una vez a la semana, es por cuestiones del equipo, las características del mismo nos permite sólo reportes semanales, informó Marco del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable.

“Se hace una recopilación de la información que va captando en cada monitoreo y el reporte de hace semanal, sin embargo estamos próximos a anunciar el nuevo centro de monitoreo ambiental que incluye un equipo más moderno y nos permita sacar datos de manera diaria”, explicó.

Marco del Prete comentó que la adquisición de este nuevo equipo corre por cuenta de la Oficialía Mayor, a través de la dirección de direcciones en donde también se espera la participación de la UAQ.

“Esperamos el presupuesto y que junto con la Universidad Autónoma de Querétaro por medio de la Facultad de Química pueda participar en este proyecto de estaciones de monitoreo ya que por el momento se cuentan con 6 fijas y 3 móviles”.

Por otro lado el Secretario de Sedesu explicó que el programa Hoy No Circula no es medida que se esté contemplando para la ciudad de Querétaro.

“No tenemos contemplado implementar el Hoy No Circula, las obras que se están haciendo, es para mejorar la vialidad y son proceso que requieren tiempo y paciencia de la ciudadanía y no por estas obras se aplicará el programa”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.