Connect with us
Apoyo a créditos

Sucesos

Rumanos detenidos por manipular cajero automático

Noticias Luego de ser detenidos por elementos de la Policía de Investigación del Delito tras ser detectados manipulando cajero automático de una sucursal bancaria localizada en el centro comercial “San Andrés”, dos individuos que dijeron ser oriundos de la República de Rumania, han recibido prisión preventiva dictada por un Juez de Control.

Vale señalar que a los imputados, elementos de la PID les encontraron, en su vehículo, herramientas para la instalación de dispositivos conocidos como “skimmer”, utilizados para clonar información del chip o de la banda magnética de tarjetas bancarias al ser insertadas en el cajero automático.

Sobre la detención la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, informó que la semana anterior el gerente de la sucursal bancaria reportó a la policía sobre el informe que recibió desde México, en el que le informaban que estaba siendo manipulado uno de los cajeros automáticos ubicado en el referido centro comercial, el cual se ubica en la avenida Universidad esquina con la calle San Andrés, en el primer cuadro de la ciudad.

Ante esto, el representante bancario acudió al lugar y confirmó la presencia de los imputados por lo que dio parte a las autoridades, respondiendo de inmediato elementos de la PID para tomar conocimiento.

Estos se dieron cuenta que los acusados se estaban retirando, les dieron alcance para llevar a cabo la investigación correspondiente.

La información aportada por la PGR agrega que eran dos individuos los que iban a bordo del carro mencionado, éstos se identificaron como rumanos.

En la revisión que se llevó a cabo, dentro del carro, se agregó, les encontraron las herramientas para la instalación de los dispositivos para copiar información de las tarjetas de crédito y débito que son insertadas en el cajero automático.

Con estos hechos y a petición del representante bancario, los dos extranjeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal, iniciándose la respectiva carpeta de investigación.

Se señaló también que con los elementos reunidos y presentados ante el Juez de Control, se llevó a cabo la audiencia de control, detención, formulación de imputación, vinculación a proceso e imposición de medidas cautelares, decretándose la prisión preventiva, esperándose que ahora los imputados sean vinculados a proceso.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.