Connect with us

Querétaro

Atiende IMSS al día a más de 800 pacientes en urgencias a través del sistema Triage

Noticias El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, en el área de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 1, se atienden al mes aproximadamente 800 pacientes mediante la clasificación universal llamada Triage, en la cual se selecciona a los pacientes según su patología.

La doctora Claudia Garduño Rodríguez, urgencióloga del HGR, señaló que “para ser atendidos de una manera pronta y eficaz, la consulta da prioridad de acuerdo con el sistema Triage que divide por colores los padecimientos —rojo, naranja, amarillo, verde y azul —“.

Rojo, situación grave, la vida del paciente está en peligro de muerte y necesita de atención inmediata como son paro cardiaco, pérdida de la conciencia, dolor en pecho, hemorragias y quemaduras graves.

Naranja, el paciente requiere valoración médica ágil por padecimientos como son falta de aire, ingesta de sustancias toxicas, mordeduras de araña o serpiente, golpes que ponen en peligro la vida, fracturas y esguinces.

Amarillo, situación poco grave que requiere valoración médica rápida para descartar dificultades que pongan en riesgo la vida del paciente, como son picadura de alacrán, bronquitis aguda, intoxicaciones, cuerpos extraños en ojos, nariz u oídos.

Verde y azul, padecimientos no urgentes como: vómito, tos, fiebres menores o diarreas, que pueden ser atendidos en las unidades de Medicina Familiar (UMF) 8, 9 y 15, las 24 horas, mientras que en las UMF 10 y 16 se brinda atención continua de las 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.