Connect with us

Querétaro

Atiende la Conagua la contaminación del Río Lerma

POR RUBÉN PACHECO Noticias El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, señaló que luego de darse a conocer la noticia de la contaminación del agua en el rio Lerma, donde Querétaro estaba afectado, descartó problemáticas, toda vez que existe tecnología para poder limpiar el vital líquido.

“Recuerden que hoy existe la tecnología suficiente para remover cualquier tipo de mineral y cualquier tipo de sustancia en el agua, inclusive las aguas negras se pueden convertir en agua potable.

Lo que nosotros estamos haciendo es un análisis”.

La noticia respecto de la contaminación del agua, surgió a partir de un estudio publicado por la UNAM, pese a ello, señaló que México es un país minero y tiene muchos minerales, por lo que dijo: estas sustancias son una cuestión natural que tenemos en nuestro subsuelo por la composición.

En ese sentido, agregó que se deberán construir las plantas potabilizadoras o de tratamiento del agua y con ello atender este tipo de necesidades.

“Normalmente cuando llega una agua a cualquier casa o vivienda viene a través de un proceso de potabilización previo para poderla entregar.

No significa que en su origen haya sido potable, normalmente no es potable.

Hay unos pozos que si están limpios, hay otros casos donde no, y requieren de un proceso de potabilización”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.