Connect with us

Querétaro

Busca municipio crear 2 parques ambientales

POR JAHAIRA LARA Noticias El Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente proyecta la creación de dos parques ambientales para el municipio de Querétaro, los cuales estarían ubicados en la zonas de Cuesta Bonita y Cañada Bolaños; en tres meses podría evaluarse su viabilidad.

La titular de la dependencia, María de Jesús Ibarra indicó que actualmente se trabaja en la etapa de diagnóstico, por lo que sería en un periodo aproximado de tres meses, que el proyecto de los parques ambientales sea analizado por el consejo técnico para su aprobación de ser viable.

“Son dos proyectos de parques ambientales que se han presentado en otras administraciones pero no se habían tenido los recursos para implementarse; todavía están siendo trabajados de manera interna pero ya tenemos un avance importante”, refirió, al detallar que en los parques temáticos que se edificaran en predios donados al Fiqma, se instalarán especies nativas de flora y fauna de la localidad.

La Directora explicó que las actividades del Fiqma están vinculadas con el Plan Municipal de Desarrollo, donde se encuentra un apartado referente a diseñar y llevar a cabo las medidas para la atención y cuidado del medio ambiente.

Recordó que se tienen ya 10 predios propiedad del fideicomiso, en los cuales se realizan de manera permanente jornadas para la conservación de las especies, tanto animales como vegetales que ahí se encuentran.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.