Connect with us

Querétaro

Celebra la SSC a niños con cáncer

Noticias De manera conjunta personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Unidad Médica Atención Ambulatoria (UMAA) del IMSS, ubicado en Lomas de Casablanca, realizaron un festejo con motivo del Día del Niño, para los pequeños que acuden a este lugar, principalmente aquellos que presentan algún tipo de cáncer.

El objetivo de esta visita además de la celebración, fue establecer un vínculo entre los niños y los Policías, por medio de las actividades que llevan a cabo día a día y el papel que juegan dentro de la sociedad.

Además de que se realizaron diversas demostraciones, como lo fue la lucha libre, maniobras en motocicleta y la tirolesa, en esta última con la participación de varios pequeños.

Se dieron cita un total de 50 niñas y niños, de los cuales 18, con edades entre los 3 a 12 años, se encuentran en diversos tratamientos para combatir el cáncer que los aqueja, ahí el titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres y personal de la SSC, enviaron un mensaje de fortaleza, así como solidaridad.

Asimismo Granados Torres los exhortó a nunca perder la fe, ni la alegría que uno tiene cuando se es niño.

De la misma forma recordó que los Policías deben ser vistos como los amigos de la ciudadanía, al recordar que todos los días arriesgan la vida por cada uno de los ciudadanos, al tiempo de agradecer el que se realicen este tipo de acciones conjuntas.

Una vez concluidas las demostraciones por parte de PoEs, se procedió a la entrega de juguetes a cada uno de los pequeños ahí presentes, así como la toma de fotografías con el personal, posteriormente se realizó una breve comida entre los pacientes y sus familias.

Cabe señalar que es de vital importancia que los niños aprendan esquemas de auto cuidado y de confianza hacia la autoridad, así como de los números de emergencia que deben marcar en caso de encontrarse en una situación de peligro o riesgo

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.