Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Espectacular simulacro de evacuación en el HITO

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR ANAID MENDOZA Noticias El Hospital Infantil Teletón de Oncología lleva a cabo un simulacro de evaluación, en donde diversas instituciones como Protección Civil, Issste, IMSS, Cruz Roja; evaluaron el tiempo y forma de la evacuación del personal frente a una emergencia, desde diferentes áreas del hospital.

Después de recibir una llamada de amenaza de bomba se evacuaron los diferentes edificios del hospital, el objetivo fue poner en práctica los protocolos que el personal ya había adquirido en capacitaciones que ya ha estado recibiendo.

Poco a poco se fue evacuando a los pacientes, fueron reunidos en un solo punto de encuentro para solicitar el traslados a los diversos hospitales que existen en la ciudad, priorizando y detectando a los pacientes que requerían de cuidados especiales.

En el FeedBack del simulacro se expusieron las debilidades y fortalezas del simulacro, por los evaluadores y líderes de brigada.

Octavio Hernández de Protección Civil del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que durante la movilización apreció buena comunicación y el actuar fue oportuno.

A los Jefes de brigada que estuvieron en el Centro de Operaciones de Emergencias Hospitalarias indicaron que el tiempo de respuesta fue bueno, pero que se puede mejorar y que el tiempo de traslado de los pacientes, así como la coordinación de ambulancias fue bueno.

En el punto de reunión, estuvo presente Amadeo Lugo quien en su retroalimentación indicó que las brigadas tardaron en activarse, pero que una vez activadas la operación fue buena, además de que determinó que en 22 minutos se llevó a cabo la evacuación completa y que 32 minutos fue el tiempo total del simulacro.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos