Connect with us

Querétaro

Ingresa a la Legislatura Ley de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

N O T I C I A S El diputado Eric Salas González, Presidente de la LVIII Legislatura de Querétaro, recibió del Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Gobierno del Estado, la iniciativa de Ley de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la que se establecen las bases para la organización y funcionamiento de esta dependencia.

Cabe recordar que el pasado 13 de mayo de 2016 se publicó la Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Querétaro, que permitió conceptualizar a la seguridad bajo una nueva óptica y la Ley de Seguridad aprobada esta semana por esta Asamblea Legislativa conceptualizó el modelo de seguridad para el estado.

Sin embargo, es necesario estructurar leyes secundarias que retomen dicho concepto y se ponga en funcionamiento la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que se encarga de la preservación de la seguridad y la convivencia ciudadana; la cual se regirá por lo dispuesto en esta ley y los demás ordenamientos aplicables.

De esta forma, al contar con una estructura definida, los objetivos y el actuar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrán un soporte normativo, que, sin duda, otorgará certeza a la ciudadanía y sustentan el proyecto de que Querétaro es un lugar en el que la seguridad sea un derecho que permita desarrollar al máximo las libertades y derechos de sus habitantes.

La iniciativa fue recibida el día de ayer y el diputado Eric Salas la turnó a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.