Connect with us

Querétaro

Iniciativa para promover la lactancia materna

POR LETICIA JARAMILLO Noticias La diputado Leticia Mercado Herrera presentó una iniciativa para promover la lactancia materna, ya que México es el segundo país del mundo donde las mujeres no alimentan a sus recién nacidos con leche materna. En Querétaro sólo el 64.5% de los recién nacidos son alimentados con leche materna.

En rueda de prensa la diputada presentó la Iniciativa de Ley que reforma los Artículos 66 y 67 de la Ley de Salud del Estado de Querétaro, cuyo propósito es fomentar la Lactancia Materna como un elemento primordial para que las niñas y niños tengan acceso a una alimentación que contribuya a su desarrollo pleno.

Acompañada del presidente del Colegio Médico de Querétaro, Dr. Genaro Vega Malagón, la legisladora detalló que “en México sólo el 19% de los bebés menores de seis meses se alimentan exclusivamente de la leche materna, de acuerdo al reporte del fondo de las Naciones Unidas (Unicef)”.

La diputada del PRI precisó que en el estado de Querétaro, datos de los Servicios de Salud de 2013 dan cuenta que de los 20 mil nacimientos que se registran anualmente, sólo 64.5% de los recién nacidos son alimentados con leche materna; y los bebés que no son amamantados en su primera hora de vida, tienen mayor nivel de mortalidad.

La Iniciativa pretende establecer la obligación de las autoridades sanitarias de llevar a cabo acciones de orientación, vigilancia institucional, capacitación y fomento de la lactancia materna, incentivando a que la leche materna sea alimento exclusivo durante los primeros seis meses y complementario hasta avanzado el segundo año de vida.

Con ese propósito, se buscará impulsar la instalación de lactarios dignos en los centros de trabajo de los sectores públicos y privados.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.