Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

La toma de nota, necesaria para validar destitución de Bermúdez

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Para que se haga válida la destitución de Celestino Bermúdez como líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro (Stsmq), el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro (Tcaeq) aún debe emitir la toma de nota.

El magistrado presidente del Tcaeq, Ignacio Aguilar Ramírez, expuso que mientras no se emita una nueva toma de nota legalmente Celestino Bermúdez sigue siendo el líder sindical, lo que no quiere decir que el movimiento de los trabajadores sindicalizados de la capital no sea auténtico, sino que el Tcaeq deberá revisar que el procedimiento se haya hecho en apego a la ley.

“Hay que analizar la cuestión del sindicato, que el procedimiento que ellos hayan seguido para sus situaciones internas estén apegados, primero a sus estatutos, y segundo a la ley Federal del trabajo.

Se hará el análisis y si resulta procedente se emitirá las disposiciones legales correspondientes, como será en su caso la toma de nota”, sentenció.

Ignacio Aguilar compartió que antes de que Melesio Carrillo tome posesión como dirigente del Stsmq, la toma de nota deberá hacerse a favor de Melesio Carrillo.

En la revisión que haga el Tcaeq de los documentos que entregó ayer Melesio Carrillo Guardado, cabe la posibilidad de que el fallo sea a favor de Celestino Bermúdez por lo que regresaría a su cargo de líder del Stsmq, previó el magistrado presidente del Tcaeq.

“El documento que hace válida la Secretaría General del sindicato es la toma de nota, es que tenga la toma de nota vigente es quién será el representante sindical (.

.

.

) habrá de analizar todo el esquema legal que los trabajadores trajeron, lo cual podría traer que se emita una nueva toma de nota o que finalmente no sea legal su situación”, dijo.

Octavio Aguilar a agregó que se trate de un procedimiento en el que es fundamental analizar el contexto que llevó a los sindicalizados a la destitución de Celestino Bermúdez.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos