Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Panel sobre políticas de igualdad que incluyan a hombres

Publicado

en

Usa cubrebocas

Noticias En la sede del Poder Legislativo se llevó a cabo el Panel “Políticas Públicas de Igualdad de Género que incluyan a los Hombres”, impulsado por representantes de diversas asociaciones de la sociedad civil organizada, con el propósito de construir un país más igualitario entre hombres y mujeres.

En el evento también participaron representantes de Universidades públicas de Guadalajara, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro.

Al dar la bienvenida a los participantes, la diputada Herlinda Vázquez Munguía señaló que las conclusiones de este Panel tendrán continuidad en una serie de trabajos, “con el propósito de generar un mundo más igualitario entre hombres y mujeres”.

La diputada Isabel Aguilar Morales, expresó que las conclusiones de este foro permitirán aportar mayores conocimientos para la construcción de políticas públicas con perspectiva de género que incluyan a los hombres; ya que hombres y mujeres tienen que complementarse.

El reto es cómo involucrar de forma más comprometida a los hombres en los temas de la inclusión, del acompañamiento, de la solidaridad y de la colaboración de las mujeres en un marco de equidad y de igualdad de derechos.

Esperemos que este foro arroje mayores elementos de reflexión y aporte ideas que coadyuven en la construcción de dicha agenda”.

En su oportunidad la diputada Leticia Mercado Herrera destacó los avances en la igualdad de género, pero reconoció que todavía hay un largo camino por recorrer, especialmente en cuanto al fortalecimiento de políticas públicas orientadas a disminuir las brechas de género.

Es necesario, dijo, continuar trabajando para eliminar todas las barreras sociales de desigualdad y garantizar la igualdad del desarrollo y paz.

La inclusión de las demandas de igualdad de género en las políticas es una condición esencial para avanzar en la construcción de sociedades más democráticas, añadió.

El Maestro Luis Gerardo Ayala Real, fundador de la organización civil Salud y Género, Querétaro, manifestó que este panel tiene trascendencia nacional, al contar con la presencia de representantes de Chiapas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, Guadalajara y Oaxaca.

“El proyecto Cultura ha apoyado incondicionalmente todas las tareas que han emanada de sociedad civil, para que trabajemos reflexionando las masculinidades, esas masculinidades tóxicas, autoritarias, patriarcales y violentas, que este país y el mundo necesitan mandar al museo de la nación”.

Algunos de los temas que se abordaron fueron: Panorama de los hombres, las violencias y las políticas públicas, ¿Cómo pensar a los hombres en las políticas de igualdad de género?; Experiencias de atención a hombres en grupos de reaprendizaje y propuestas educativas y de prevención; ¿Cómo trabajar con los hombres?; y Retos y desafíos en el trabajo con hombres, ¿qué podemos recomendar?

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos