Connect with us

Querétaro

Pide la diputada Herlinda agravar penas a pederastas

POR LETICIA JARAMILLO N O T I C I A S Tras calificar de pésima la actitud del profesor de San Juan del Río que hizo tocamientos sexuales a sus alumnos, la diputada Herlinda Vázquez Munguía declaró que las pruebas que se les están aplicando a los maestros deberían incluir el control de confianza, además de agravar las penas en los casos de pederastia.

Lamentó que las pruebas que se están aplicando a los maestros sólo consideren cuestiones administrativas y laborales, ya que las pruebas de control de confianza deberían estar incluidas también para la prevención de más casos de pederastia.

En el caso del profesor de San Juan del Río, dijo que su actitud es pésima y debe ser castigado con severidad, incluso con cárcel como ha ocurrido en otros casos, pero aclaró que “como en todas actividades hay buenos, malos y pésimos elementos, de muy baja acción humana”.

Sin embargo, dijo que también hay pederastia en lo clerical y no se castiga, en esos casos cuando se comprueba se debe de aplicar la ley.

Cuando se comprueba este tipo de delitos sería recomendable agravar la pena, hacer un agregado en alguna ley para que se cumpla el castigo.

“Este tipo de conductas no debieran tolerarse, al contrario, deben impulsarse también programas de prevención sobre cómo educar a los niños, cómo aconsejarles para que no permitan ser abusados”.

La diputada Herlinda Vázquez señaló que por su inocencia los niños creen que todo lo deben hacer, por este pensamiento del adulto de que los niños sólo obedecen.

Es la cultura que se les ha inculcado a los menores cuando lo prioritario es la prevención.

Dijo que en el estado de Querétaro la USEBEQ es el patrón de los maestros y carece de políticas de defensa, no actúa cuando hay denuncias porque ella .

ha tenido conocimiento de acusaciones graves que se han denunciado ante la USEBEQ y se argumenta que no hay leyes para poder proceder.

L amentó que en las familias y en la iglesia cotidianamente se presentan casos de abuso sexual y no hay castigos, se protege al pederasta y al niño o a la víctima cuando es menor de edad no se le cree, no se le tiene confianza.

Se necesita esa educación integral comenzando por los padres de familia para que sepan qué hacer cuando se abusa a los niños.

Por último, indicó que se debe impulsar una ley que castigue la pederastia, con agravamientos para ciertos sectores.

Que se siga por oficio este tipo de delitos porque un abuso a un menor es destrozarle la vida para siempre considerando que no tiene el desarrollo que pudiera tener un niño que ha crecido sin esos traumas.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.