Connect with us

Querétaro

Se renovará la señalética turística: HB

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Con una inversión bipartita de 10 millones de pesos, provenientes de la federación y gobierno estatal, será reestructurada la señalética turística del estado de Querétaro, pues se busca que sea informativa y no un elemento de contaminación visual.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno estatal, Hugo Burgos García, informó que el principal objetivo es mejorar la señalética de las Rutas Turísticas de Querétaro.

“Se trata de una señalética más limpia sin tantos espectaculares, no está contaminante y creo que ese es un tema muy importante, es algo que tenemos que trabajar mucho, que no está mi cancha pero que está en la mesa de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu)”, agregó.

Hugo Burgos García aseveró que para concretar el proyecto de la señalética en los 18 municipios es necesario que exista una reglamentación en el tema, que venga desde los ayuntamientos de cada municipio, pues son quienes deberán emitir los reglamentos correspondientes.

El funcionario estatal compartió que actualmente la información turística en vía pública es deficiente, no es exacta, hay lugares en los que no existe, está mal colocada o es un contaminante visual, lo que ocasiona confusión entre los visitantes.

“Se trate de un tema en el que tenemos muchas oportunidades y que tenemos que trabajar con los otros secretarios (…). El municipio debe de estar al día con el ordenamiento, ya que el ordenamiento va hacer la parte principal, es decir la imagen más importante que estén los municipios, por ello, vamos ir muy de la mano, ya que la Sectur no tiene esa facultad”, expuso.

La idea de colocar una señalética más limpia surge de un proyecto que se aplica en la Ruta del Vino de Baja California, recorrido que hizo el secretario de Sectur de Querétaro para enriquecer el turismo de Querétaro.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.