Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Una década de deficiencia en transporte público: Óscar Hale

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Desde hace una década en las zonas urbanas del estado, la deficiencia del transporte público ha sido una realidad, lo que responde a las malas decisiones de las administraciones pasadas, aseveró el presidente del colegio de ingenieros civiles del estado de Querétaro, Óscar Hale Palacios.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el transporte público de Querétaro es el sistema con menos aprobación de la ciudadanía a nivel nacional, pues sólo el 12.4 por ciento de la población lo aprueba.

“Nosotros esperando a que saquen su proyecto para trabajar junto con ese proyecto, pues hay mucha gama de colores en lo que es el transporte público y la movilidad, entonces nosotros no queremos anticiparnos a sacar algo que no vaya a corresponder con lo que saque el Gobierno del estado, porque muy seguramente va a ser diferente”, expuso.

Respecto a la modernización del transporte público en Querétaro, Óscar Hale Palacios informó solicitará al gobierno del estado la participación del CICEQ en el proyecto de reestructura del transporte público y movilidad en la zona urbanas de la entidad.

El profesionista dijo que no propondrán un nuevo proyecto, sino que los ingenieros agremiados se alinearán al proyecto ejecutivo que contrató gobierno del estado al despacho de Cal y Mayor.

“Todo mundo tenemos una opinión de cómo nos debemos transportar, entonces lo más atinado para nosotros como Colegio, para que nuestra opinión sí sea aplicada es trabajar con lo que Gobierno del estado saque”, evocó.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro celebrará en agosto mesas de discusión y capacitación, así como un foro en materia de movilidad en el que se tendrán como invitados a operadores del transporte público, asociaciones dedicadas a la mejora de movilidad, urbanistas, ingenieros, así como el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy; el presidente Transporte Metropolitano de Querétaro (TMQro), Juan Barrios Pérez

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos