Connect with us

Querétaro

Daños a viviendas, comercios y autos

Publicado

en

Usa cubrebocas

El agua del bordo Benito Juárez comenzó a verterse hacia las zonas aledañas, afectando las colonias Indeco y San Cayetano.

En este punto, el edil Guillermo Vega Guerrero realizó recorridos para atender solicitudes de vecinos.

El recorrido continúo en la zona oriente de la ciudad, una de las más afectadas, en donde los reportes de casas inundadas y calles cerradas era común en colonias como Santa Cruz Nieto, La Floresta, Pedregoso, Banthí, Rancho Banthí y Cerro Gordo.

Una habitante de la colonia Santa Cruz Nieto, propietaria de un salón de fiestas, reportó que una barda perimetral de su propiedad se derrumbó luego de que al gua llegara a una altura de 50 centímetros.

Poco más de 20 metros de la barda se desprendieron y los restos quedaron esparcidos sobre la vialidad, dificultando el paso.

La mujer comentó que vecinos solicitaban el apoyo de elementos de la policía municipal ante la presencia de delincuentes en la zona y para resguardo de sus viviendas.

En tanto, en La Floresta los vecinos reportaron que el nivel de inundación creció debido al agua que escurre de colonias que se encuentran en la parte alta; por lo que la calle principal, Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, entre otras, acumularon tal cantidad de agua que era imposible el paso por las mismas; además del registro de viviendas inundadas y vehículos descompuestos que obstruían las calles.

Pese a que la zona cuenta con un canal a modo de dren, la intensidad de la lluvia rebasó la capacidad del mismo y, a decir de algunos vecinos, el agua alcanzó poco más del metro de altura, lo que obligó a que evacuaran sus viviendas.

Al continuar en dirección hacia la colonia Pedregoso se podía apreciar que las estructuras metálicas de los comerciantes del tianguis Las Garzas, fueron arrastradas por el agua, lo que para algunos fue considerado como pérdida total.

La acumulación del lodo y piedras en el lugar también dificultaba el paso por el lugar, lo que se convertía en un riesgo latente para los automovilistas.

Un integrante del comité organizador del tianguis señaló que buscarán acercarse con el edil Guillermo Vega para solicitarle brinde apoyo a los afectados y se garanticen medidas de seguridad ante siguientes lluvias.

Al continuar en dirección a la colonia Pedregoso, sobre la avenida Lomas de San Juan, a espaldas de la colonia Pedregoso, se levantó el pavimento ante la fuerza de la corriente del agua, además de que se registró la acumulación de lodo en diversas calles, lo que impidió la circulación por las mismas.

Fue necesaria la intervención de elementos de la policía municipal para agilizar el tránsito.

Además, la fuerte lluvia también evidenció las condiciones de suciedad, grafiti y abandono en que se encuentran las instalaciones del antiguo Hospital General.

Lodo y desperdicios cubrieron los alrededores del sitio que operara como nosocomio, en la colonia Indeco.

Así también, la unidad deportiva Maquio quedó totalmente anegada ante la acumulación de agua, producto de la lluvia y de la zona en desnivel en que se encuentran asentadas las instalaciones deportivas.

En el estadio Antonio “La Tota” Carbajal el nivel de agua alcanzo más del metro y medio de altura, dañando las instalaciones recreativas y señalética de la zona.

En la avenida Lomas de San Juan, en su intersección con la avenida Río Moctezuma y calle Claveles, el asfalto se levantó por una extensión de cerca de 15 metros, además de que parte de este y concreto terminó sobre la glorieta, por lo que parte de la vialidad fue cerrada.

Mediante pipas se retiró el agua acumulada en una vialidad a desnivel en Paseo Central, a la altura de la Clínica General No.

3, cerca de la colonia Los Arrayanes, sitio donde horas antes se registró un tráiler inundado por el agua acumulada.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.