Banner promueve tus ideas
Connect with us

Nacional

Crece en los jóvenes adicción a la nicotina

Publicado

en

Notimex México.- La cifra de muertos por la adicción a la nicotina aumentará a ocho millones en 2030, debido a que los jóvenes comienzan a fumar a edades más tempranas, advirtió el neumólogo del Centro Médico Coyoacán, Jorge Iván Rodríguez.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco el martes, el especialista alertó que el tabaquismo es una adicción que produce en el mundo seis millones de muertes al año, por lo que es necesario redoblar esfuerzos contra esta droga.

“El cigarro tiene diversas sustancias; el alcaloide que es la nicotina es la más agresiva y cuenta con dos efectos, el sedante y el altivo.

Además de que es considerada la droga que más rápido hace adicción”, afirmó el especialista en entrevista con Notimex.

El neumólogo resaltó que la nicotina es más adictiva que otras drogas como la cocaína, las anfetaminas o el crack, y su efecto es tan rápido que en siete segundos después de fumarla ya está en el cerebro.

Además, el consumo de la nicotina deja graves estragos en la salud, como problemas cardiovasculares que van desde coágulos sanguíneos, debilitamiento de las paredes de los vasos sanguíneos en el cerebro, lo que puede derivar en un ataque cerebrovascular.

También, puede provocar coágulos sanguíneos en las piernas que pueden viajar a los pulmones, arteriopatía coronaria, que incluye angina y ataques cardíacos, hipertensión arterial temporal después de fumar, riesgo sanguíneo deficiente a las piernas y problemas de erección debido a la disminución del flujo sanguíneo al pene.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.