logo_2
logo_1
Connect with us

Nacional

Superávit de 177 mil mdp

Publicado

en

Notimex México.- De enero a abril de este año, las finanzas públicas registraron un superávit de 177.1 mil millones de pesos, el cual se compara con el déficit de 116.3 mil millones de pesos en igual periodo de 2015, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su informe “Las finanzas públicas y la deuda pública a abril de 2016”, expuso que el mayor superávit obedece al entero en abril del remanente de operación del Banco de México (Banxico) de 239.1 mil millones de pesos.

Señaló que en cumplimiento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, 70 por ciento de estos recursos se destina a disminuir la deuda pública y 30 por ciento a la adquisición de activos financieros, mejorando la posición financiera del sector público federal.

Apuntó que durante eneroabril de 2016, los ingresos presupuestarios del sector público se ubicaron en un billón 689.8 mil millones de pesos, monto superior en 16.2 por ciento en términos reales respecto a igual periodo de 2015 y mayores en 2.0 por ciento si se excluye en ambos años el entero del remanente de operación del Banxico.

A su interior, agregó, los ingresos petroleros bajaron 6.6 por ciento, los ingresos tributarios no petroleros tuvieron un crecimiento real de 7.5 por ciento y los no tributarios de 164.2 por ciento real respecto al mismo periodo del año anterior.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement