logo_2
logo_1
Connect with us

San Juan

Propondrá GVG ante el cabildo Nueva Secretaría

Publicado

en

POR MARICRUZ RUBIO N O T I C I A S El Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero presentará ante el cabildo la propuesta de dividir la actual Secretaria de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ecología Municipal (SDUOPEM) con el fin de armar una Secretaría de Obras Públicas y crear una nueva Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Especificó que esta división no implica un gasto mayor, únicamente la división de la estructura orgánica, misma que dijo, “servirá para dar una respuesta más rápida en el tema de desarrollo urbano”.

“Vamos a eficiente lo que se está haciendo actualmente en obras públicas, vamos a hacer mucho más con esta división, entonces voy a ratificar a Victor Marín como secretario de obra pública y estaré buscando quien pueda hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología”, puntualizó.

Vega Guerrero señaló que la persona que sea elegida para encabezar esta nueva secretaría tendrá que ser una persona que conozca de desarrollo Urbano y que entienda que el municipio esta obligado a cumplir en materia urbana por el tema de la segunda Zona Metropolitana.

Con respecto a la reciente renuncia de Rubén Estrella Peralta como titular de la SDUOPEM, el alcalde dijo respetar la decisión del ex funcionario, aseguró estar agradecido con su trabajo y con los resultados durante los 10 meses estuvo al frente de la secretaría, e indicó que una vez que finalice sus procesos de entrega recepción toda vez que Estrella Peralta es propietario de una empresa de construcción, podría como cualquier otro proveedor del municipio concursar por conseguir la ejecución de alguna obra.

“Haciendo su entrega recepción y no teniendo ninguna irregularidad que se detecte y dado que si forma parte del padrón de proveedores si puede concursar libremente para que alguna obra pudiera él construirla o ejecutarla, no hay limitantes” indicó.

Especificó que la salida de Estrella Peralta no retrasa los proyectos de obra del municipio, toda vez que se encuentran avanzados los procesos de adjudicación y determinación de proyectos, en ese sentido, Vega Guerrero puntualizó que actualmente son más de 50 obras las que están ejecutándose o en proyecto listas para iniciarse.

“No se va a detener la obra, al contrario, esta semana tenemos muchas entregas de obra y vamos a seguir trabajando lo importante es que se pueda terminar en tiempo y forma muchas obras ya tenemos en ejecución cuatro obras de los recursos federales; estamos trabajando tanto en ejecutar lo federal como lo municipal” concluyó.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement