Banner promueve tus ideas
Connect with us

San Juan

Acusan abandono en mercados municipales de SJR

Publicado

en

POR MARICRUZ RUBIO 

N O T I C I A S 

Los mercados municipales registran al menos 7 años de rezago en cuanto a reestructura y mantenimiento se refiere; de acuerdo con J. Merced Aguilar Trejo líder de la Federación Única de Comerciantes, los gobiernos sanjuanenses no han volteado a ver a este sector del comercio, pese a que en cada proceso electoral les han prometido el resolver las diversas deficiencias que por años han enfrentado dichos inmuebles.

“El mercado del Pedregoso y el 5 de Mayo requieren de atención inmediata, en el mercado Juárez se esta traspasando el agua por el techo, porque ningún gobierno municipal le ha invertido, yo creo que es muy importante que las actuales autoridades atiendan urgentemente a los mercados” señaló.

Apuntó que todos los mercados del municipio han sido revisados e inspeccionados por parte de Protección Civil; sin embargo, los resultados de dichos dictámenes nunca se los han entregado, ni les han impartido ningún tipo de capacitación en materia de primeros auxilios.

“No nos han entregado los resultados, solamente ellos saben como están, yo creo que no les conviene decirnos como están porque tendrían que meter mucho dinero; siempre les hemos dicho que por lo menos pongan un lugar para el agua en caso de un desastre, de un siniestro, pero no lo han hecho, es necesario que tengan los elementos para apoyar en el caso de requerirse y no esperamos a que se queme un mercado para saber que no hay agua, que no hay extintores o que haya un corto circuito y el administrador del mercado no sepa ni como moverse” refirió.

El líder de la FUC refirió también que este miércoles las 17 uniones de comerciantes que conforman el padrón esperan recibir de parte del gobierno municipal un total de mil 800 licencias de funcionamiento; en ese sentido señaló que será en ese momento cuando se abordará el tema de espacios para los comerciantes que pertenecen a la unión de Fiestas Tradicionales, quienes tienen más de ocho temporadas sin poderse colocar en espacios públicos a ofrecer sus productos.

“Los comerciantes de Fiestas Tradicionales son padrones de comerciantes que tenemos para cada celebración del año, pero desgraciadamente hemos visto que hay gente de fuera que le han dado lugares y que ni siquiera están organizados, el presidente siempre ha dicho que es primero San Juan del Río, entonces si realmente es así, que lo demuestre”, expresó

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.