logo_2
logo_1
Connect with us

San Juan

Entrega INEA certificados de educación

Publicado

en

POR MARICRUZ RUBIO 

N O T I C I A S 

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizó la entrega de certificados a mil 50 sanjuanenses que concluyeron satisfactoriamente sus estudios de nivel primaria y secundaria, a través de las acciónes del Programa Especial de Certificación (PEC) y de los servicios educativos regulares llevados a la zona rural.

La entrega de estos documentos fue encabezada por el Director General del INEA, Mauricio López Velazquez, quien en su mensaje señaló que los beneficiarios tendrán con la obtención de sus certificados, la posibilidad de incrementar sus oportunidades de obtención de un empleo mejor remunerado y de continuar sus estudios hasta lograr un nivel superior de formación académica.

“Hoy concluyen un nivel educativo, hoy concluyen primaria y secundaria; es impresionante que ustedes hayan dedicado su vida, su esfuerzo, su energía y su tiempo a sacar a sus hijos y su familia adelante; hoy se dieron un tiempo para terminar algo que habían dejado inconcluso, la primaria o la secundaría, pero con este certificado van a poder encontrar mejores oportunidades de empleo, felicidades a todos ustedes”, señaló.

Durante su intervención, el Secretario de Educación Alfredo Botello Montes reconoció a nombre del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién cada uno de los esfuerzos y sacrificios enfrentados para llegar finalmente hasta este momento y obtener el certificado que avala sus estudios.

Por su parte el Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero, recordó que hace aproximadamente 17 años a través del Servicio Militar Nacional (SMN), trabajó para el INEA, ayudando a que más de 40 personas terminaran su primaria, razón por la que pidió a los presentes a invitar a otras personas a acercarse al INEA concluir sus educación básica.

“De eso se trata, de ayudar a nuestros semejantes, por ello quiero que hoy se comprometan a correr la voz y si ustedes ya terminaron su educación básica inviten a sus vecinos y familiares”, expresó.

Durante el evento fueron entregadas 10 motocicletas a los asesores del INEA de Cadereyta, Corregidora, San Juan del Río y otros municipios, con el fin de que cuenten con un medio de transporte más eficaz; a esta entrega se sumó el alcalde sanjuanense, quien se comprometió a donar 3 motos más para que el personal del INEA pueda realizar mejor su labor en las colonias y comunidades de este municipio.

P resentes en este evento estuvieron también el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOL) Ernesto Luque Hudson y el delegado Federal de la Secretaría de Gobierno en Querétaro, Juan Carlos Padilla Aguilar.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement