logo_2
Connect with us

Querétaro

Mayor apoyo a migrantes pide M. Ortiz Proal

Publicado

en

POR ANAID MENDOZA 

Noticias 

Exhortamos al Poder Ejecutivo a generar un espacio institucional que permita articular políticas públicas para apoyar con mayor determinación a la población migrante, comentó Mauricio Ortiz Proal, diputado de la LVIII Legislatura local.

“Sabemos y conocemos que cada día crece más esta población y que al menos en la zona de la Sierra Gorda queretana representa uno de los ingresos más importantes, ya que hay muchos queretanos y queretanas que se encuentran trabajando en EUA”.

Mauricio Ortiz Proal indicó que debido a la recurrente visita a su tierra, estos migrantes y sus familias merecen de un esfuerzo importante por parte del Gobierno para atender sus requerimientos.

“Estamos promoviendo que se haga una reingeniería institucional, para que sin mayores gastos, se puedan canalizar plazas para crear el Instituto Queretano del Migrante y que se pueda volver una política pública, en atención a ellos, con el ánimo de aprovechar su permanencia”.

El diputado resaltó que no sólo se trata de facilitarle el camino de regreso a casa, cuando vengan a visitar a sus familias, sino conocer que es lo que están haciendo en EUA, para aprovechar su experiencia, talento y capacidad, para que sus mismas zonas se vean beneficiadas y no sólo sea el beneficio de la recepción de divisas.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.