Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Querétaro

Prevé CANACINTRA crecimiento de 8% en 2016.

Publicado

en

POR JAHAIRA LARA

 Noticias

A pesar de que las expectativas de crecimiento que tenía el sector industrial en el estado de Querétaro para este 2016 han disminuido, aunque se prevé alcanzar un porcentaje superior respecto a otras entidades del país.

Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, indicó que el crecimiento previsto para este año en el sector industrial era del 12 por ciento, sin embargo, se espera alcanzar al menos el ocho por ciento, que representaría entre el 2 al 3 por ciento más de lo que se espera crecer en otros estados.

Durante el segundo semestre la cámara espera lograr un repunte una vez concluido el periodo electoral en Estados Unidos, además de las nuevas inversiones anunciadas para la entidad.

En tanto que a nivel local se busca fortalecer la proveeduría local para el abastecimiento de las grandes industrias.

“Como cámara estamos trabajando en la proveeduría local, estamos tratando de echar andar la proveeduría local en el estado, vemos también nuevas inversiones (…) Esperamos un repunte para el segundo semestre del año después de las elecciones de Estados Unidos va a repuntar, a nivel local vamos bien”.

Magallanes Alonso precisó que actualmente las empresas tractoras adquieren de proveedores foráneos entre el 40 al 50 por ciento de sus insumos, por lo que es un área de oportunidad que reduciría costos para las compañías.

En este sentido, refirió que en el mes de septiembre se llevará a cabo la expoindustrial, la cual tiene la finalidad de fortalecer el desarrollo económico del estado; para el evento, se espera cerrar con mil 200 millones de pesos en negocios.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.