Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

San Juan

Denuncian un delito al día en el Centro Histórico

Publicado

en

POR: MERCEDES CORTÉS MORA

NOTICIAS.

Propietarios y comerciantes del Centro Histórico de Querétaro, denunciaron que las cifras de actos delictivos en la zona se han incrementado en un 100% con relación al año pasado, registrándose en las últimas semanas un mínimo de un delito al día.

En rueda de prensa, integrantes del Grupo Empresarial Queretano informaron que además de los actos perpetrados contra comerciantes, ciudadanos y repartidores de mercancías durante el día, han identificado un grupo delictivo que opera después de las 9:00 de la noche en las calles de Nicolás Campa y Zaragoza haciendo uso de armas blancas, por lo que solicitan a autoridades estatales y municipales ejercer medidas adicionales al considerar ineficientes los servicios de llamadas de emergencia.

Por otro lado, advirtieron que las congestiones que se originan en los paraderos del transporte público sobre Av.

Zaragoza y entre las calles de Allende y Guerrero, han contribuido al mantenimiento de las actividades delictivas, pues las unidades que ahí se conglomeran impiden el libre paso peatonal.

Por lo anterior, demandan la ampliación de la cobertura policiaca y la instalación de un módulo móvil de vigilancia en el tramo comprendido sobre Zaragoza entre las calles Tolsá y Allende.

Asimismo, reconocieron que ya se han establecido reuniones con comandantes de policía, quienes han resuelto retomar las bitácoras de vigilancia en los comercios y se encuentran en espera de respuesta por parte de autoridades estatales, municipales y delegacionales a quienes dirigieron oficios a inicios de este mes.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.