Ganado no registrado será decomisado: Municipio de Querétaro

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ

 No ti cias 

Para evitar el abigeato, desde el primero de diciembre de este año, el ganado mayor a seis meses que se transporte sin registro y areteado será decomisado; alertó el director de Desarrollo Agropecuario municipal de Querétaro, alertó Luis Alberto Muñoz.

El registro del ganado se trata de una estrategia entre los tres niveles de gobierno, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa), la secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y el municipio de Querétaro.

“Nosotros nos vamos a ver obligados a aretear, a partir del primero de diciembre ganado que se movilice y no esté areteado se va a decomisar (…).

Es importante que los ganaderos se acerquen a las jornadas de Jalando Parejo y delegaciones para registrarse.

Quien no traiga arete se va a decomisar”, aseveró.

En el municipio de Querétaro, el ganado que más se roba es ovino y los caprino, a la semana se registran 10 casos de abigeato.

De octubre a abril fueron robados 300 animales.

Hasta el momento se han registrado 700 animales de 38 productores.

Los productores interesados en el areteado de su ganado podrán acercarse a cualquiera de las dependencias antes mencionadas, por ahora y hasta el primero de diciembre el registro de los animales no tendrá costo, posterior a la fecha los ganaderos deberán pagar el servicio.

Comentarios

comments

Compartir nota