Hará Sedesoq padrón de beneficiarios de programas

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO 

Noticias 

El secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri señaló que los indicadores del Inegi sólo buscan mejorar la forma de medir la pobreza; por ello, la dependencia a su cargo buscará otras maneras de medir la pobreza.

El funcionario argumentó que la metodología busca obtener información más apegada a la realidad; por ello, dijo que la Coneval también tiene argumentos para cuestionar la medición, toda vez que su forma de evaluar se obtiene de otra metodología.

“Es por indicación del gobernador hacer una política social más integral, innovadora, responsable y eficiente.

Nosotros estamos trabajando en un método de evaluación del desempeño, donde evaluemos cada uno de los programas con indicadores muy precisos, donde sepamos si se están cubriendo los objetivos”.

Por esta razón, el funcionario señaló que esta medición propia de la secretaría, permitirá al ejecutivo estatal tomar decisiones de manera inmediata y no esperar a los datos del exterior, los cuales son más tardados.

“Estamos a punto de presentar la nueva aplicación para levantar la información casa por casa para que tengamos información más fidedigna; además de presentar el sistema de padrón único de beneficiarios, donde no solamente la Secretaría de Desarrollo Social, sino todas las dependencias del gobierno del estado que tengan programas sociales, así como los presidentes municipales tengan que subir su información”.

Dorantes Lámbarri refirió que el objetivo de esta aplicación es, más allá de contar con un padrón de beneficiarios, facilitar la información de los beneficiarios a los que se les da recursos públicos y de esta forma, el gobierno federal también pueda acceder y así tomar mejores decisiones de la política social.

Comentarios

comments

Compartir nota