Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Retiran sellos de clausura en Latitud La Victoria

Publicado

en

Usa cubrebocas

Tras dar cumplimiento a las observaciones que realizó la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) a la constructora del complejo comercial y habitacional Latitud, esta tarde fueron retirados los sellos de clausura que se colocaron el pasado viernes 29 de julio ante omisiones en materia de seguridad, confirmó el titular de PC, Fernando Martínez Garza.

“El día de hoy el representante legal nos informa y con elementos y evidencias nos informa y subsana las observaciones de que se hicieron el día viernes. Tuvieron parte de la tarde del viernes, sábado, domingo y la mañana del lunes para subsanar las deficiencias que tenían en materia de seguridad y lo que procede es el retiro de los sellos para que reinicien las actividades”.

Previamente al retiro de sellos, la empresa pagó una multa de 500 días de salario mínimo, y cumplió con las observaciones realizadas para subsanar las medidas de seguridad, para las cuales tenían un plazo de cinco días a partir del viernes. “Ellos ya cumplieron están en término”, señaló.

La intención de las autoridades de Protección Civil, es que las empresas trabajen con medidas de seguridad y salvaguardando la integridad de las personas que ahí laboran, y rechazó que se busque con ello que las empresas o las constructoras no funcionen o no trabajen.

Los sellos fueron retirados cerca de las 2:40 de la tarde luego de que el representante legal de la empresa entregó los elementos y de que la autoridad corroboró con una nueva visita que se cumpliera con lo observado.

“Se acude al lugar, se hace la inspección de que los requisitos se tengan cumplidos y se hace el retiro de los sellos. Una cosa es el elemento en papel, y otra el que lo hayan hecho físicamente y en este caso tenemos los elementos para hacer el retiro de sellos”.

Recordó que una de las principales causas por las que se colocaron los sellos fue que las personas que estaban laborando ahí no contaban con equipo de protección personal para trabajo en alturas, y que la visita se originó por una personas que había caído de una altura de poco más de un metro. “Encontramos que se había caído por no tener el equipo necesario por eso es que se procedió en este sentido”.

Indicó que se trata de una empresa seria que ha estado cerca de la autoridad y tiene alrededor de 800 trabajadores en el tema de construcción; no obstante esta fue una omisión, “la intención es que no bajen la guardia, nosotros no podríamos permitir que una empresa que tiene ese número de pisos este trabajando la gente sin una malla perimetral, sin algo que les indique las orillas, sin arneses”.

Aunque no había tenido accidentes entre 800 empleados, dijo que ya se les había hecho la invitación a cumplir y nuevamente se comprobó (el viernes) que existía una omisión y por eso se procedió a la suspensión.

“Estamos muy cerca del Colegio de Ingenieros, del Colegio de Arquitectos y siempre buscando que los responsables de las obras cumplan en materia de seguridad, al final del día entendemos que en ocasiones es un tema de inversión el de estar entrenados, el tener el equipamiento necesario, pero cuesta mucho más caro y es invaluable el que una persona pueda tener una lesión”.

Finalmente, reiteró el llamado a las empresas a que cumplan en materia de seguridad, tengan lugares, establecimientos, obras, e instalaciones, que cumplan en materia de seguridad, y refrendó que la Coordinación de Protección Civil estará muy atenta.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos