Connect with us

Sucesos

Delincuente detenido tras asalto

Publicado

en

Noticias En efectiva respuesta a un llamado de emergencia, policías de Seguridad Pública Municipal lograron la captura de un delincuente que previamente mediante robo a mano armada, se apoderó de treinta mil pesos en un inmueble de la colonia Santa Catarina.

Información confirmada por la SSPMQ señala que el asalto ocurrió en un inmueble de la calle Fraternidad, a donde llegó el inculpado quien primeramente ingresó dañando la puerta principal.

Enseguida amagó a la familia que se encontraba al instante, amenazando con hacer daño sí no le entregaban el dinero, consiguiendo con ello la cantidad de 30 mil pesos en efectivo.

La persona reportante indicó que determinó cumplir la petición del delincuente ya que se mostraba demasiado agresivo y no quiso poner en riesgo a su familia.

Sin embargo en cuanto el maleante se marchó se dio parte a la policía a través de la línea de emergencias 066, aportándose la descripción del asaltante.

Elementos de Seguridad Pública Municipal reaccionaron de inmediato y en la búsqueda no tardaron en ubicar a un individuo que coincidía con la descripción aportada.

Fue en la esquina de las calles Rubí y Amatista, donde ubicaron al sujeto a quien aseguraron y una vez que las víctimas lo identificaron plenamente se le informó de la detención formal.

El imputado, de 43 años de edad fue debidamente asegurado y una vez recabadas las entrevistas de víctimas y testigos, junto con las evidencias lo pusieron a disposición de una Unidad de la Fiscalía para que se iniciara la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Tras esto se esperaba que se diera vista a un Juez de Control y en la audiencia inicial se formalizara la acusación y se vinculara a proceso al imputado.

Vale recordar que han sido varios los atracos a mano armada que se han registrado en la presente semana tanto a casa habitación como en negocios, por lo que también las autoridades seguían con las indagatorias para establecer sí el inculpado no tiene más cuentas pendientes

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments