Connect with us

Querétaro

Inaugurará Sedesol en Jalpan su 5º comedor

Publicado

en

POR ANAID MENDOZA No ti cias Tenemos cuatro comedores comunitarios que ya arrancaron y un quinto comedor que está por iniciarse en Agua Fría, Jalpan de Serra, comentó Ernesto Luque Hudson, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro.

“Estamos dando en promedio 500 raciones de comida diaria para nuestros adultos mayores, adolescentes y niños en los municipios de Amealco, Landa de Matamoros, San Joaquín y Pinal de Amoles”, informó.

Con estas jornadas se busca fortalecer y abatir el rezago alimentario en la población, así lo comentó Ernesto Luque.

“Querétaro es un Estado que no tiene un porcentaje muy alto en términos de rezago alimentario, pero sí es importante buscar un desarrollo con más igualdad, es decir, tenemos un 19% de la población con carencias alimentarias, buscamos que con estas acciones se disminuya este porcentaje, para fortalecer el 5° lugar que tenemos como Estado menos pobre del país”, explicó el Delegado.

Ernesto Luque resaltó que son 400 mil personas las que están por debajo de la línea de bienestar, por eso la necesidad de abrir un quinto comedor comunitario.

“Esperemos que dentro de un mes y medio el gobernador nos esté acompañando para inaugurar el comedor.

Queremos tener al menos uno más próximo a la capital, pero la idea es que entre este año y el próximo, contemos con al menos 8 o 10 comedores comunitarios”.

Por último, el delegado mencionó que para ser congruentes con las peticiones federales, se están llevando a cabo más acciones y menos palabras.

“Por indicadores nos vamos a zonas o municipios donde hay una carencia mayor, por ejemplo Amealco o la zona Serrana.

También cubrimos las necesidades en los municipios de Corregidora y El Marqués para tratar otro tipo de necesidades.

Sin embargo, estamos buscando tener un espacio de éstos cerca de la capital, pero todo depende de los indicadores que lleven desde México”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments