Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Presentará IQT nueva tarjeta de transporte: AD

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR RUBÉN PACHECO

 No ti cias 

Alejandro Delgado Oscoy, titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), dio a conocer que en los próximos días se presentará la tarjeta denominada “Mi Ciudad”, con la que se pretende dar más beneficios a los usuarios, y funcionaría como tarjeta de débito.

Por ello, el funcionario dijo que las nuevas tarjetas vendrían con mayores beneficios para los usuarios, promesa realizada hace unos meses por el IQT; sin embargo, descartó que ya se hayan incluido estos beneficios hasta el momento, toda vez que aun se evalúa el mercado.

Los beneficios los realizará la dependencia cuando adquiera la nueva tecnología y se expedirá la tarjeta denominada “Mi Ciudad”.

Esta tarjeta no solamente incluirá el saldo que se podrá usar, sino cualquier otra operación financiera bancaria, la cual tendría beneficios similares a los de una tarjeta de débito.

Además de estos beneficios, el IQt explora otras posibilidades mercadológicas por ejemplo opciones donde no necesariamente se pueda usar por medio de una tarjeta, sino por medio del celular; sin embargo, aun no existe nada concreto en esta materia.

Sería hasta principios del próximo año cuando se pueda presentar una aplicación con recarga por medio del dispositivo móvil Adicionalmente, Delgado Oscoy indicó que son los estudiantes los usuarios que más han tramitado las tarjetas de pago preferente para el uso del transporte público; mientras que el 20 por ciento de las tarjetas requieren reposición.

Adicionalmente, dio a conocer que el número de usuarios con mayor demanda de tarjetas son: tercera edad, menores y personas discapacitadas; sin embargo, el instituto prevé que para este ciclo escolar no se aumente la demanda de estas tarjetas.

En ese sentido y debido a que se prevé un cambio paulatino en la calidad del transporte público, el funcionario señaló que desde hace dos meses se cambió el logotipo de las tarjetas.

Asimismo, indicó que una de las preocupaciones es que en las tiendas de conveniencia se puedan vender estas tarjetas.

Como parte de la ampliación de la cobertura en la venta y recarga de tarjetas, Delgado Oscoy aseguró que en los próximos días se expedirán en una de las farmacias con servicio las 24 horas.

“Estamos en negociación con tiendas de conveniencia, y con la adquisición de la nueva tecnología: tanto el software como el hardware, estaremos ubicando mayores puntos de dispensarios parios para la recarga”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos