Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Liberan a Pablo González Loyola.

Publicado

en

Usa cubrebocas

Hace unos minutos, ell dirigente de. Las Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo Hèctor González Loyola Pérez, salió del penal de San José El Alto, luego de que una juez de distrito determinara su liberación.

González Loyola fue recibido a las afueras del CERESO por su familia y simpatizantes de la UFCP.


No obstante, la Fiscalía General del Estado informó que apelará el fallo emitido por un Juez de Distrito, respecto a la liberación del líder comerciante, aciusador de hechos que la Ley señala como delito de motín.

A través de un comunicado, la Fiscalía General dio a conocer que esta tarde se recibió la notificación de la resolución emitida por la Juez de Distrito Mónica Montes Manrique, con adscripción al Cuarto Juzgado de Amparos y Juicios Federales, en la que decreta la libertad del imputado al considerar que es excesiva la medida cautelar impuesta por un Juez de Control local.
“Como lo acreditó inicialmente esta Fiscalía en una audiencia inicial ante un Juez de Control, la persona acusada realizó un bloqueo de avenidas principales en la ciudad de Querétaro, situación que había realizado en ocasiones anteriores, y estuvo realizando incitaciones a la gente que lo acompañaba, para agredir a elementos policiales”.

Por ello, personal de la goscalprepara la apelación para esta resolución y en las próximas horas será presentada ante la autoridad judicial correspondiente.

Minutos después, la Fiscalía complementó la información, detallando que el proceso judicial iniciado en contra del imputado por el delito de motín, sigue vigente, toda vez que lo único que se modificó fueron las medidas cautelares.

Toda vez que la autoridad judicial consideró excesiva la medida cautelar de prisión preventiva, esta Fiscalía solicitó nuevas medidas cautelares para el imputado, las cuales fueron concedidas y obligan al inculpado a acatar las siguientes disposiciones:

Tiene prohibido salir del estado; tiene la obligación de comparecer cada semana ante la Unidad de Medidas Cautelares; debe entregar una garantía económica por la cantidad de 10 mil pesos; y se encontrará bajo vigilancia de las autoridades.

Entretanto, la Fiscalía continuará recabando la documentación y los indicios correspondientes para profundizar en las indagatorias de este hecho.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.