Connect with us

Querétaro

Pronostican lluvias fuertes en Querétaro.

Publicado

en

De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se informó que la tormenta tropical Javier, que mantiene una trayectoria hacia Baja California Sur, generará de tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), a tormentas torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Guanajuato; así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la zona costera de dichas entidades y rachas de hasta 80 km/h en sus zonas marítimas, por lo que se prevé oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) de altura en las costas del sur de Baja California Sur y Sinaloa, que podría alcanzar 4.0 m en el sur del Golfo de California; de 2.0 a 3.0 m de altura en las costas de Jalisco y Nayarit, y de 3.5 m en sus zonas marítimas, y de 1.5 a 2.5 m de altura en el litoral de Michoacán, Colima y el norte de Baja California Sur, que alcanzaría 3.0 m en las zonas marítimas de estos estados.

A las 07:00 horas de hoy, la tormenta tropical Javier se ubicó aproximadamente a 160 kilómetros (km) al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 295 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h, vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h.

Se pronostican chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones antes mencionadas son ocasionadas por dos canales de baja presión —el primero ubicado en el interior del país y el segundo en el sureste mexicano— en combinación con la Onda Tropical Número 19.

En cuanto a las temperaturas, se estiman para hoy valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

 

En la Mesa Central habrá cielo de medio nublado a nublado, 80% de intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en áreas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en sitios de Morelos y Tlaxcala, bancos de niebla matutinos, temperaturas de frescas a cálidas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Observatorio Manzanillo, Col. (163.0); Huichapan, Hgo. (60.8); Tlaxcalantongo, Pue. (53.1); Arteaga, Mich. (44.7); El Islote, Edo. de Méx. (40.4); Guapoca, Chih. (34.7); Villa Flores, Chis. (32.9); Observatorio de Campeche, Camp. (32.3), y Santa Ana, Gto. (27.4).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (45.2); Hermosillo, Son. (44.9); Piedras Negras, Coah. (42.4); Ciudad Juárez, Chih. (41.7); Loreto, B.C.S. (41.0); Monterrey, N.L. (38.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.4).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (12.9); San Cristóbal de las Casas, Chis. (13.2); Zacatecas, Zac. y Puebla, Pue. (14.0); Tlaxcala, Tlax. (14.4), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (16.0).

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.