Connect with us

Querétaro

Clausuras por clandestinaje de alcohol en

Publicado

en

POR LAURA VALDELAMAR No ti cias Efraín Serrato Malagón, director de Desarrollo Económico del municipio de Corregidora, señaló que en lo que va de la presente administración se han realizado dos clausuras por venta clandestina de alcohol y una sanción económica por cerca de 17 mil pesos a las tiendas de conveniencia.

Añadió que para el giro tienda de conveniencia quizá se da la licencia municipal, pero su actividad preponderante es la venta de abarrotes y artículos de primera necesidad.

Si cumple su proceso en el estado pueden permitir la venta de bebida alcohólica, cerveza, vino y licor.

En el momento en que sea otorgada esta autorización de venta de licor y de cerveza se regularán también sus horarios de venta, que se extenderían hasta las 2 de la mañana ya con horarios ampliados.

También se revisará que los establecimientos, en este caso tiendas de conveniencia, que cumplan con sus horarios y realicen sus pagos.

Señaló que, con las tiendas de conveniencia, “hicimos una reunión al inicio de la administración y sus pagos son bimestrales”.

Efraín Serrato mencionó que no han sancionado hasta el momento a ninguna tienda por estar fuera de horario, las sanciones en estos giros han estado basadas en estar sus licencias vencidas, pero por sus licencias está claro que si no tienen ampliación tienen que cerrar a las cero horas y el tope máximo para ampliarlo es hasta las 2 de la mañana.

VENTA CLANDESTINA El director de Desarrollo Económico indicó que sancionaron a un establecimiento por venta de alcohol a menores y, aunque fue por desconocimiento de la ley, sí tuvo que pagar cerca de 17 mil pesos, “Tuvimos una sanción de un establecimiento por venta a menores, pagó cerca de 17 mil pesos”.

Apuntó que son conscientes de que el clandestinaje puede suscitarse en el momento en que se restrinja este horario o los establecimientos cierren la venta, “hay algunas zonas en donde estamos haciendo operativos, hemos detectado algunos puntos de venta clandestina.

Se ha procedido a la clausura en dos establecimientos y ubicado dónde se nos dan los reportes de clandestinaje los mismos comercios de abarrote, misceláneas que tienen sus permisos al día nos ubican algunos puntos en el polo de Santa Bárbara y La Negreta en donde hay venta clandestina y los supervisamos”.

“El asunto es que nosotros tenemos que configurar en el momento la venta en el establecimiento que nos reportan, no podríamos llegar a clausurar o sancionar, solamente por un reporte, tiene que configurarse el hecho, como dicen ‘con las manos en la masa’ con la venta del producto en el mostrador.

Si se está realizando y no tienen licencia, se procede a la clausura y, hasta ahorita, llevamos dos clausuras por clandestinaje”, señaló el director de Desarrollo Económico.

Indicó además que el municipio da tres documentos para otorgar la licencia de alcoholes, que son: dictamen de uso de suelo, licencia de funcionamiento y factibilidad de giro.

Esos tres documentos, cuando viene un establecimiento, aunque sea pequeño, se busca darles estas facilidades de los documentos para que pidan su licencia en el estado.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.