Connect with us
Sin salir de casa

San Juan

Realizan limpieza de drenes en SJR

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR: MARISOL BARBOSA RODRÍGUEZ
 NOTICIAS

 La Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM), en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos y la Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río, reportan que siguen realizando la limpieza de los drenes y desazolve de alcantarillas, ello debido a las constantes lluvias y con la finalidad de prevenir encharcamientos.

De acuerdo con los titulares de las dependencias, explicaron que con las lluvias que se presentan se generan arrastres de desperdicios por lo que deben mantener limpios los canales por donde pasan las corrientes de agua constantemente.

Fernando Zamorano Estrella, director de Protección Civil, explicó que se hizo un recorrido por las zonas identificadas en el Atlas de Riesgo y con base en las necesidades de infraestructura se hicieron los requerimientos a las dependencias involucradas.

“Esto consideró el desyerbe y retiro de basura en los canales naturales que atraviesan zonas habitables, la reparación de algunas alcantarillas rotas, así como la reparación de los diferentes drenes”.

En lo que respecta al bordo Benito Juárez, ubicado en la zona oriente, dijo que se hizo una inspección en los hombros del vaso de captación para prevenir colapsos, ya que en años anteriores, se presentó un incidente que inundó colonias aledañas.

“Constantemente se presentan precipitaciones que generan arrastre de desperdicios sobre los canales y drenes, es por ello que los mantenemos limpios, también hicimos inspección en los puntos de riesgo para solicitar a las áreas de Servicios y Obras Públicas que hagan las reparaciones correspondientes”.

De acuerdo con vecinos de la zona oriente, el dren Zacatecas, que es el más amplio de la ciudad, es donde desembocan las tormentas y constantemente se saturan de basura, la infraestructura inicia en la parte alta de la colonia México y conecta con el bordo Benito Juárez, posteriormente el agua es conducida por otro canal en la colonia La Floresta que conduce hasta la microcuenca de Xhosdá que deriva hasta el río San Juan.

Las colonias Sagrado Corazón, México, Águilas, la Floresta y Villas del Puente son las zonas habitacionales que se han visto más afectadas durante esta temporada de lluvias, refieren los mismos habitantes.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos