Connect with us
Fería San Juan

San Juan

Marchas en SJR tienen tintes políticos: Ferrusca.

Publicado

en

POR: MARISOL BARBOSA

N O T I C I A S

El secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, dijo que tras la marcha contra la inseguridad que se realizó el viernes en San Juan del Río, la dependencia a su cargo tuvo una reunión con los organizadores quienes mostraron interés en participar, como asociación civil, en las acciones de prevención del delito por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Municipal Contra las Adicciones.

Aunque aseguró que la movilización social tiene “evidentes” tintes políticos, el gobierno será institucional y respetuoso de las expresiones siempre que sean propositivas.

“Atendimos a las personas que se manifestaron en la Secretaría de Gobierno, escuchamos sus propuestas y por lo que explicaron tienen interés en participar dentro de las acciones que realiza el Consejo Municipal Contra las Adicciones y la Dirección de Prevención del Delito, comentaron la intención de conformar una asociación civil por lo que administración será respetuosa de la organización que hagan”.

Al hablar sobre la marcha, que también fue convocada para este domingo por la tarde, el funcionario municipal dijo que la Dirección de Tránsito tiene la instrucción de brindar el abanderamiento de los asistentes para evitar accidentes, en caso de que soliciten también se les brindará una audiencia para exponerles el trabajo que la Secretaría de Seguridad Pública realiza.

Mencionó que en el tema de la seguridad, siempre habrá áreas de oportunidad y aunque consideró que algunos ciudadanos no estén dispuestos a reconocer los resultados, la percepción de la sociedad es que hay avances.

“La ciudadanía es quien brinda su calificación sobre el trabajo que hace el municipio en materia de seguridad, habrá quienes estén o no de acuerdo y lo vimos en la última marcha en donde realmente hubo poca presencia de inconformes”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *