Connect with us
Fería San Juan

San Juan

Padres de familia sin dinero para útiles

Publicado

en

POR: MARISOL BARBOSA 

N O T I C I A S 

De acuerdo con el Presidente de la CANACO, en San Juan del Rio, Salvador Hernandez, el regreso a clases ya no es como antes, los padres de familia ya no cuentan con los recursos suficientes para cubrir los gastos de un solo “jalón”, por lo que tienen que diseñar estrategias que les permitan cubrir las necesidades que requiere el inicio del ciclo escolar.
Detalló que no existe la oportunidad de que un padre de familia compre en una sola emisión los implementos, ya que varios tienen más de dos hijos en las escuelas y genera un gasto oneroso.

“La gente se está quejando de que no les alcanza para los útiles escolares, dicen que no hay dinero suficiente para comprar todo de jalón, incluso a nuestros agremiados les está pegando la baja venta que tenemos porque los padres de familia no están comprando todo los implementos o artículos, y como comerciantes vivimos al día”.

En un recorrido realizado por los comercios dedicados a la venta de uniformes y útiles escolares, se logró identificar que la mayoría de los establecimientos de este giro lucen vacíos, debido a que no existe dinero suficiente para que los padres de familia puedan comprar los aditamentos que utilizarán sus hijos en el regreso a clases.

A decir de algunas madres de familia, detallan que las compras las realizan en partes, ya que no alcanza para adquirir todo a la vez, y es que aseguran que hasta dos mil pesos gastan por cada estudiante entre el material y vestimenta.

De acuerdo con la Señora Marycruz Nieto, asegura tener 3 hijos estudiantes, de los cuales ha gastado 8 mil pesos en todos sus implementos y artículos, y detalla que aun hacen falta algunos artículos y materiales para el regreso a clases; sin embargo comentó que tuvo que pedir un préstamo en una caja popular para poder hacer dichas compras.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *